domingo, 11 de enero de 2015

Reseña: Saga ¨Los Feos¨ TRAICION por Scott Westerfeld

Hola, hola! hoy les he querido escribir sobre el primer libro de esta serie a la que podemos englobar con el nombre de Los Feo. Así que para hacer todo rapidito y no se aburran comencemos por leer la sinopsis.

Uglies/Traicion
por Scott Westerfeld

Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.
Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.
Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…

Muy bien, comenzare por contarles que este libro de desarrolla en un futuro mundo distopico, nuestro mundo actual ya no existe, una civilización oxidada que se destruyo en medio de un fuego que consumió todo a su paso, causado por la negligencia de sus propios habitantes. Este nuevo mundo esta lleno de una tecnología super desarrollada, cuyos gobernantes han creado un método para mantener a sus ciudadanos felices. Un modo de vida.

Cuando los niños cumplen 16 años son sometidos a una operación que modifica su cuerpo para hacerlos PERFECTOS. Moldean su cuerpo y su rostro, les cambian el color de los ojos, etc. Es como una super cirugía plástica. Pero el punto negativo de todo esto es que las personas no saben que no solo operan sus cuerpos si no también algo mas.

Nuestro personaje principal se llama Tally, es una chica valiente, que vive soñando con su operación y con ser para siempre perfecta. Su único y mejor amigo se llama Peris, a quien operaron hace unos pocos meses y se mudo a la ciudad de Nueva Belleza, donde viven todos los perfectos disfrutando constantemente de su vida de perfección pero principalmente alejados de todos los feos. Así es como Tally se queda sola, y en medio de una travesura para tratar de acercarse a Peris conoce a Shay quien también se ha quedado sola por ser la ultima en cumplir 16, así que desde ese momento se hacen mejores amigas, pero poco a poco Tally se da cuenta de que Shay tiene sueños diferentes a los de ella. Así es como conocen a David, quien le muestra a Tally un mundo diferente al que ella conoce y se da cuenta de que tal vez las cosas no son como ella las ve.

Lo que me atrapo de este libro (ademas de que ya saben que me encantan las distopias) es que es la primera vez que leo que el personaje principal esta contenta con su mundo, y se desespera tanto por pertenecer a el. Esto con el tiempo cambia, pero le da un toque interesante de negación a las verdades que se le van presentando a Tally. El proceso de aprendizaje para ella se vuelve rico de seguir por el lector. Y cuando Tally toma sus decisiones basadas en todo lo que ha vivido el giro que da la historia es interesante. Ademas este mundo fue muy bien pensado por el autor, un mundo que no se siente tan descabellado, con la presencia de cosas que uno sabe que podrían existir en algún momento.

Lo negativo es que a pesar de ser una distopia rica, la historia entre los personajes puede tornarse anticipada, te da esa sensación de que sabias que esto o aquello podría pasar, y eso le quita un poquito de emoción a las situaciones. Pero a pesar de eso el final del libro te deja enganchado con una dosis justa de suspenso inesperado que le pudo faltar en otras ocasiones.

Así se los dejo... jeje... los invito a leerlo y a disfrutarlo y como siempre les dejos el link aquí abajito para que lo puedan descargar... Gracias por leerme...

Uglies/Traicion por Scott Westerfeld