martes, 20 de enero de 2015

Reseña: The Host / La Huésped por Stephenie Meyer

Título original: The Host
Título: La huésped
Autora: Stephenie Meyer

Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.
Eh de decir que ese libro me sorprendió mucho, tenia sierto recelo en leerlo por eso de los aliens y asi, pero cuando me decidi a comenzarlo no pude parar, es realmente bueno.

Melanie y Wanderer (Wanda) son nuestros personajes principales. Melanie es una humana unida a la "resistencia" que lucha por salvar su vida, pero que dara completamente todo por salvar a su hermano menor y al amor de su vida Jared. Pero Melanie comete errores que le cuestan su captura dejándose en las manos de sus enemigos, pero nadie esperaba que ella fuera tan fuerte, Melanie nunca se iría por completo, nunca dejaría que atraparan a los seres que mas amaba. Así es como entra en esta historia Wanderer, un alma que introducen en el cuerpo de Melanie con el objetivo de saber todos sus secretos sobre los pocos humanos que restan por capturar. Pero entre todas las almas no existe una más pura y sacrificada que Wanderer quien a demás de poder escuchar a Melanie puede sentir TODO lo que ella siente. Esto las lleva por un camino de desafíos, peligros y sacrificios. A pesar de ser dos mentes distintas serán una sola para proteger a su hermanito Jamie y a Jared. Esto llevara a Wanderer a entender que es más humana de lo que cree la llevara a descubrir que existe alguien por quien morir, Ian.

Melanie, es una chica fuerte y aguerrida. Esas personas con tanta firmeza en sus pasos que te hace seguirlos aunque pienses todo lo contrario a ella. Una hermana con la convicción de una madre. Es maravillosa. Ama con tanta intensidad a Jamie y a Jared que se sacrificaría por ellos contra lo que sea sin importar nada.

Wanderer es un Alma, esa raza alienígena que vino a invadir la tierra, a pesar de todas las confusiones que siente a causa de la fuerza de Melanie en su mente, parece que es la única Alma que no ha olvidado sus verdaderos propósitos, la verdadera vocación de su especie. Infinitamente honesta, comprensiva, pasiva, dulce, bondadosa y valiente. Así es Wanda, después de tantas vidas llega a un planeta al que por primera vez considera su verdadero hogar, pero por cuidar de los humanos a los que nunca imagino querer tanto, después de 9 vidas, estaría dispuesta a sacrificar su felicidad.

Este libro me gusto tanto, pero TANTO un trillón de veces más de lo que pensé que me gustaría cuando decidí leerlo. Es que descubrí que lo tiene todo acción, sacrificio, si lo podría llamar una semi-distopia, amor y romance! TODOOO… me sorprendió gratamente, quede feliz de leerlo y creo que lo volvería a leer, hizo cambiar un poco mi escala de favoritos esta justo de tercero, justo debajo de The Hunger Games y Divergent, que les puedo decir que están en esas posiciones por cariño, pero si fuera completamente sincera conmigo misma tal vez estaría un poco más arriba IMAGINENCE digamos que es como un numero 1 tal vez por esto del cariño debería dejar a estas dos trilogías fuera de los conteos. Se los recomiendo con los ojos cerrados, no hay nada que no me guste de él. Para mí es un libro perfecto.

Aunque obviamente mi primera recomendación es leer el libro, también los invito a que vean la película. También me gusto mucho, y también la vería muchas veces, tiene unas cuantas cosas cambiadas referente al libro. Pero todo cae perfectamente en su lugar, de verdad que sí. Y los actores supieron interpretar muy bien sus personajes. Me encanta. Lo escribió la escritora de Crepúsculo, y por eso ha sido muy criticado. Pero es tan bueno que logra sorprender a todo el que intenta buscarle algo malo. Yo no he leído Crepúsculo porque de verdad no me llama mucho la atención, (tal vez mas adelante) pero les digo que con The Host esta autora se requeté lucio. Demasiado bueno.
Aquí se los dejo. Leanlo por favor LEANLO.

The Host / La Huésped por Stephenie Meyer