sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña: Ciudades de Papel por Jhon Green

Hellooouuucito!

He decidido que idolatro a Jhon Green, volvió a hacer con mis entrañas lo que le dio la gana. No termino completamente en mis cabales luego de leer un libro de el... Lo max! Max! jajaja Jhon nunca decepciona a sus lectores.


Sinopsis:

Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue.
Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio.
Pero pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve a la chica que creía conocer.


Quentin es un chico normal, con una familia normal, y una vida normal. Al que el destino lo sorprende con un milagro, Margo.

Este chico de personalidad pasiva, que piensa que no le hacen falta aventuras en su vida, pero a pesar de eso las anhela. Pero esto no lo hace infeliz, se siente satisfecho con lo que tiene y con el futuro que le espera. Quentin ama a Margo y sin darse cuenta su amor por ella aflora su espíritu aventurero y decidido.

Margo es una rebelde, arriesgada y conflictiva chica, siempre hace lo que quiere y consigue lo que quiere. Pero su vida esta marcada por un incidente que vivió junto a Quentin pero que a ella la toco de forma especial, de una manera mas profunda, esto la hizo profundizar y cuestionar todo su mundo. 


Este libro me mostró otra perspectiva de lo que pensamos de como debería funcionar nuestras vidas, crecemos con un prototipo marcado de nuestro futuro, cuando la realidad es que el mañana es incierto, podemos forjarlo nosotros mismo, de la manera que queramos. Pero cuando nos dejamos llevar por estos estándares terminamos viviendo destinos que otros decidieron por nosotros.


Lo mas profundo de este libro es que a pesar de quererse uno al otro, Margo y Quentin tuvieron la valentía de escoger el camino que de verdad desean recorrer. Se comprendieron tan bien que respetaron la decisión del otro, sin rencores. Solo con la certeza de que cada uno viviera el destino que de verdad querían. Lo volvieron tangible, rompiendo todo el papel.



Cuando lo leí, al principio no entendí a Margo, Quentin hizo todo por ella, la amaba y la busco hasta el final. Por que simplemente no, sin pensarlo? pero luego de meditarlo bien logre ver lo que el autor quiso reflejar en ella. A veces es difícil ver mas allá, pensar que no todo debe ser igual siempre, que no todos debemos tener el mismo final, tal vez si aprendiéramos a ser lo suficientemente valientes para fcrearnos un camino en lugar de caminar uno ya establecido seriamos mas libres, mas auténticos. Simplemente nosotros mismos. Ambos, Quentin y Margo se subestimaron, ambos sorprendieron al ver que eran mucho mas de lo que pensaban uno del otro.

Es una historia de crecimiento, no solo de nuestros personajes principales si no también del resto de los personajes que completan la historia. Todos poco a poco, van descubriendo su lugar en el mundo.

Margo lo entendió, se lo mostró a Quentin, y los dos fueron felices aceptándose uno al otro.


Es un libro fresco, juvenil, con chispa, divertido. Todo en sus dosis justas... Espero que tengan muchas ganas de leerlo.

Gracias por leerme Ninjas! por aquí se los dejo.




No hay comentarios.: