domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña: INSURGENTE, de la Trilogia Divergente por Verónica Roth

Hola Chicuel@s lind@s, hoy les quiero escribir sobre un libro que es muy querido por mi. Insurgente, es de mis libros favoritos, porque forma parte de una de las trilogías distópicas mas especiales para mi, espero que les guste, tratare de hacer esta reseña lo mejor posible.


Sinopsis:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Seré tu familia ahora...

Tris ha pasado por muchas cosas, la vida que le costo mucho imaginarse ya es impensable. Su destino es muy distinto al que ella pensaba, un futuro incierto lleno de peligros es el único panorama que puede ver. Ha perdido a sus padres y a su amigo Will, y eso es muy difícil de manejar. Sus muertes han desgarrado su alma y corazón, la han llevado a un estado destructivo y peligroso para ella que hace muy difícil confiar en todo lo que le rodea, ha llegado al punto de que le sea complicado estar con Tobias y a él estar con ella.

En una sociedad que se suponía estaba perfectamente equilibrada, donde todo estaba en su lugar, todo se ha desmoronado, ya nada es lo que solía ser, demasiados secretos, nada puede ser tan perfecto. El Sol no se tapa con un dedo, y mas cuando somos mucho mas pequeños de lo que creía.

Cuatro! Llamo...
¿Por qué estoy llamando a un número?
Oh si. Porque esa es su nombre.

Como les puedo yo explicar lo bueno que es este libro... supongo que debería comenzar por hablarles un poco de nuestra guerra Tris. De ser una chica sumisa, callada, tímida ha pasado a madurar mucho, la mayoría de mas veces se me olvida que solo tiene 16 años, es tan valiente y temeraria, lo que mas me gusta de este personaje es que nada la detiene, sus miedos se convierten en el mejor impulso para hacer lo que se le ocurra. Ama tanto a Tobias y a sus amigos, que nada importa a la hora de defenderlos. 

Tobias, nuestro misterioso Cuatro se ha dado cuenta de que ya no puede vivir sin Tris, de que todo puede estar pero si ellos dos están bien aun hay esperanza. El problema en todo esto es que Tris cruza tanto las lineas por protegerlo que no se da cuanta de esto, no ve que lo que mantiene a salvo a Tobias es que ella este bien.

"Con el fin de tener paz, primero debemos tener confianza"

Pero es que ambos han pasado por tanto. Tienen tantos peligros al rededor que todo se les sale de las manos, hasta las maneras de cuidarse uno al otro. Y dentro de todo esto llegamos al defecto de Tobias, para el Tris es tan importante, necesita tanto su protección que el se olvida de que Tris puede ver mas allá, mucho mas allá que cualquiera, él se olvida de que es en ella en que debe confiar. Puede que Tris no sepa todo, pero tiene esa extraña intuición, que aunque la situación parezca muy descabellada, Tris siempre termina por tener la razón.

Tris siente tanto dolor que se olvida de si misma, nada importa, ni su libertad ni su vida. Ella solo quiere reparar los echos del pasado, solo quiere aliviar sus errores de alguna manera, solo quiere olvidar. Solo quiere morir. Pero no se trata solo de ella, muchos mas mueren, Tris y Tobias deben entender que la verdad es mucho mas grandes que el mundo que les mostraron. Tris debe entender que, a pesar de lo que piense, es demasiado importante como para simplemente dejar de vivir. Siempre quiso ser algo mas, pero resulta que es demasiado, muchísimos mas de lo podría imaginar ser. No son solamente unos Divergentes mas, son Insurgentes. 

Me río, sin alegría, una risa loca. Saboreo el ceño fruncido en su rostro, el odio en sus ojos. Ella era como una maquina, que estaba fría y sin emociones, forjada por la sola lógica. Y la destrocé. La destrocé.

Yo solo puedo invitarlos a leerlo, pasan demasiadas cosas, una tras otra que te dejan sin respiración, solo puedes leer y leer hasta terminar. Es un libro realmente atrapante.

Por favor de Diossssss LEANLO! Se los ordeno, le deben esto a sus ojos, su cerebro, su imaginación, a su existencia jajaja







No hay comentarios.: