lunes, 11 de mayo de 2015

Insurgente (La Película)

Haaalooouuu! estoy muy contenta de podre compartir con ustedes lo que pienso de la película Insurgente, inspirada en el segundo libros de la trilogía Divergente escrita por Verónica Roth.


Comenzare por decir que me sentí muy complacida porque se noto la evolución de todo el equipo en términos generales, mejores escenografías, mejor fotografía, mejor dirección, incluso se nota mucho el avance actoral y esto a su vez mejoro mucho la conexión entre los actores. Bueno todo esto según yo, que en realidad no se mucho de cine. Pero que a pesar de ser algo negativo me hace una critica mas real, ya que la mayoría de las personas que van al cine no son expertos en eso. Somos una masa de personas que van con grandes expectativas a buscar una experiencia mas visual de nuestros libros favoritos, y estoy en el deber de decir que el trabajo realizado en Insurgente me gusto, lleno mis expectativas, es lo que esperaba ver, no mas pero, al menos si lo que esperaba ver.


Los que hemos leído la trilogía sabemos que, el primero y en el segundo libro están narrados desde lo personal por Tris, solo sabemos lo que ella vive, no lo que los demás viven sin Tris. Es decir, lo que pasa cuando ella no esta. Eso no lo vimos en Divergente y fue un punto negativo para mi, pero si lo vi en Insurgente y pensé Oh que bien!. Eso es un gran paso, porque hace la película mas completa, conecta una situación con otra sin hacer confusa las secuencias. Te hace fácil de entender la película sin que necesariamente hayas leído el libros (aunque obviamente deben leerlo).


Otra cosa que me agrado mucho fue que los actores se veían mas compenetrados entre si, se notaba que estaban mas centrados en sus personajes. Tobias y Tris tenían mas química, como que se acoplaban mas, eso me encanto. Hicieron un muy buen trabajo, no puedo esperar para volverlos a ver en la próxima película.


Que le redujeron bastantes detalles? si, es cierto. Después de ver la película me di la tarea de releer el libro y pensé Wow! que difícil debió ser compactarlo tanto. Pero no me molesto mucho, yo lo miro desde un punto positivo, pues volviendo a lo que les escribo antes, hay es donde se ve que hicieron un buen trabajo, pues a pesar de que si le quitaron bastante, todo concuerda, tiene un buen equilibrio, se entiende y no cansa. Eso desde mi parecer es lo mas importante.

Los efectos especiales también mejoraron, esas escenas de las simulaciones fueron mundiales, y me envolvieron tanto que ya ni yo misma sabia cuando era una simulación, un sueño o realidad.


A mi me gusto bastante, no se si fue porqué fui como medio en blanco porque hacia mas de una año que había leído el libro, creo que eso si influyo mucho. Pero dejando a un lado ese detalle pienso que si se esforzaron por hacer un mejor trabajo, tal ves no sea la mejor película del mundo, pero yo como fanática de la saga valoro mucho el trabajo que hicieron. Estoy muy agradecida de que me brindaran lo que esperaba.

Así que solo me queda invitarlos a verla, si aun no lo han echo... Gracias por leerme!






No hay comentarios.: