miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña: Correr o Morir por James Dashner

"Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. "

Admitiré que cuando escuche por primera vez de este libro no me dieron ganas de leerlo. Luego vi y leí varias reseñas y tampoco me llamo demasiado la atención. No se exactamente porque me sentía así con respecto a el. Y lo que finalmente me hizo decidirme a leerlo fue ver el tráiler de la película, así que me dije “Ok, debo leerlo antes de ver la película”

Y debo decirles que tome una excelente decisión. Es una historia súper interesante, está narrada en tercera persona pero desde la perspectiva de nuestro personaje principal llamado Thomas. Curioso, valiente, arriesgado, intuitivo, así es nuestro Thomas. Todo comienza desde una oscuridad absoluta de pensamientos y hechos, pues él no recuerda nada de su pasado, nada que le haga entender porque está en ese extraño lugar al que llaman el Área rodeada de un gigantesco laberinto y rodeados de chicos que hablan muy raro. Lo que más me gusto de este libro es que para Tomas todo es desconocido para él y eso lo hace desconocido para nosotros, te conecta de inmediato con las inquietudes del chico así que todos nos hacemos las mismas preguntas que él se hace, tenemos los mismos miedos y las mismas ansias de respuestas a todas las preguntan que se nos ocurren.

Thomas ha perdido la memoria, solo recuerda su nombre. Al llegar a este nuevo lugar tiene muchas incógnitas que preguntar y los chicos del Área insisten en no darle respuestas diciéndole que con el tiempo comprenderá todo. Esto lo hace desesperarse a él y desesperar al lector, como ya lo dije nos conecta mucho con la historia.

Este libro tiene un ritmo maravilloso, desde que comienza hasta que termina nos mantenemos en un torbellino que jira con la misma intensidad de principio a fin, y eso a mí en particular me gusto mucho. A veces nos pasa que comenzamos a leer un texto y primero te explican muchas cosas, todo poco a poco y luego de unos cuantos capítulos es que comienza la acción. Pero este no es el caso de Correr o Morir. Como ya les dije cada página de este libro es un torrencial de emociones.

Los personajes son súper divertidos, te hacen reír, llorar y sentirte como si estuvieras dentro del Área también.  En los capítulos de mas acción les puedo jurar que saltaba del terror y soltaba carcajadas con cada comentario que hacen, eso los hace sentir cercanos y muy reales. Si tuviera que describir este libro en dos palabras seria diversión y suspenso. Es completamente impredecible, sorprendente y adictiva.

Todo lo que yo les pueda decir se queda corto, de verdad que si! Tienen que leerlo! No se arrepentirán. Yo estoy esperando entusiasmada la película.
Gracias por leerme :) Los quierooo... Aquí se los dejo!