Reseña ¨Bajo la misma estrella¨

Autor: John Green
Adaptaciones: Bajo la misma estrella (2014)
Género: Literatura juvenil
Idioma original: Idioma inglés

Hola! Hola!

Hoy quiero hablarles de ¨Bajo la misma estrella¨ es un libro precioso que merece ser leído y que nosotros merecemos vivir y aprender de lo que nos enseña.

Esta historia describe la vida de Hazel, una chica de 16 años con cáncer en sus pulmones. Ella nos cuenta su experiencia de vivir con cáncer y conocer el amor verdadero. Un chico llamado Augustus con el que llega a compartir muchos momentos felices a pesar de lo que un cáncer incurable significa para ella.

No les quiero hacer mucho spoiler de la historia porque me gustarían que lo leyeran y vieran lo maravilloso y enriquecedor que es la experiencia de leerlo.

La gente pensaría que es un libro triste, pero la verdad es que no es tan triste como puedan pensar, a mí me pareció entretenido y algunas veces me hizo reír. Obviamente tiene su toque de drama pero no es para nada un libro que te haga entrar en depresión o algo por el estilo. Yo al principio pensé que lloraría de principio a fin pero, no fue así y lo termine muy contenta y súper satisfecha.

Es muy ligerito de leer, con ritmo y actitud. Desprende dulzura y conciencia acerca del hecho de despertar cada día es una bendición así que debemos valorarlo al 100% de la misma manera en que lo hacen Hazel y sus amigos creando un infinito en sus días contados. Hazel vive su vida de una forma diferente a la que todos pensarían, siempre intenta buscar la manera de no hacer sufrir a sus seres queridos, o al menos de disminuir al mínimo las personas a las que pueda herir con su muerte, aunque eso signifique no existir para nadie, no conocer ni hablar con nadie.

De verdad que el libro es muy bonito y créanme que no termina como la mayoría de la gente piensa, yo estoy esperando muy ansiosa la película, que según he leído por ahí la estrenan aquí en Venezuela el mes que viene pero en las páginas web oficiales de Cinex y Cines Unidos aún no está en la lista de los próximos estrenos, así que sigo esperan cruzando los dedos para que si la proyecten aquí. Por lo que he podido ver en el tráiler se ve muy bien hecha y me ilusiona mucho verla.

Los invito a que se animen a leerlo, en serio no se arrepentirán. Gracias por leerme, y por ultimo les dejo una frase significativa del libro.

*Me diste un ¨para siempre¨ dentro de días numerados*

Y para hacerles el placer de leer mas fácil, aquí les dejo el link para que puedan descargar el libro en PDF :)