sábado, 28 de junio de 2014

Cuida tu piel

Holaaa! Espero que estén muy, muy bien!

      Hoy les quiero dar unos pequeños consejitos para el cuidado de la piel del rostro, aunque no lo parezca es lo primordial para una bonita apariencia y un hermoso maquillaje. Si no cuidamos bien de nuestra piel tiende a resecarse, adopta una tonalidad incorrecta, nos salen manchas, granitos y estoy segura de que todas quedemos vernos lindas con maquillaje y mil veces más sin él.


Lo que comemos.

      Nuestra dieta tiene una influencia en la salud de la piel. Comer una dieta sana puede ayudarte a regenerar tu piel. Determinadas vitaminas también pueden mejorar tu salud, si tomas suplementos o comes alimentos con alto contenido de estos nutrientes. Éstos incluyen la vitamina E, la A, la B-2 y la B-3.


Limpieza.

      Si bien los granitos no son solo el resultado de la suciedad, mantener tu piel limpia ayudará a mantenerla sana. Evita el impulso de lavarla con demasiada frecuencia, pues puedes secar tu piel y empeorar el problema. Usa un jabón puro o un producto de limpieza libre de jabón, olvida los jabones con olor, pues el ingrediente que agrega olores artificiales a los productos es dañino para nuestra piel. También puede servirte un producto que contenga ácido salicílico. Exfolia tu piel un par de veces por semana pues esto te ayudará a limpiarla, pero evita exfoliantes fuertes que puedan desgarrar tu piel. Tampoco uses tónicos con alcohol, que pueden secar más aún tu piel e irritarla. Recuerda que debemos ser delicadas y tratar nuestra piel con el mayor cuidado posible.

      Si sufres de granitos, no los toques constantemente con tus manos, porque puedes infectarlos con si tienes las manos sucias, además de que los granitos contienen bacterias que con el contacto puedes seguir esparciendo por tu rostro. También recuerda remover perfectamente el maquillaje de tu piel antes de dormir.


El descanso y relajación.

      Dormir es una buena manera de revertir los daños causados en tu piel. Recargar energía y reparar los músculos, mientras dormimos se reparan y crean nuevos tejidos y células. Por ello, cuando el sueño se reduce en calidad o cantidad, el cutis lo resiente. Debemos dormir 8 horas diarias.


      Participar en alguna actividad que te apasione para que reduzcas el estrés, promueve una imagen personal positiva. El ejercicio puede tener un efecto positivo sobre la salud de tu piel. El ejercicio ayuda a mantener tu sistema corporal trabajando en la mejor de las condiciones, lo que ayuda a expulsar las toxinas y las bacterias que pueden hace daño en tu piel. Haz ejercicios regularmente para promover tu salud general, y tu piel también se beneficiará. No uses maquillaje al hacer ejercicio, pues cuando te ejercitas tus poros se abren y si llevas maquillaje esto puede empeorar aún más el problema.


Hidratación.

      Beber mucha agua también mantendrá tu piel hidratada y saludable. Yo lo considero vital para nuestro cuerpo entero, no solo para nuestra piel. A mí no me gusta el agua, no me gusta tomarla, pero de un tiempo para acá me esfuerzo mucho por hacerlo porque me di cuenta que ayuda mucho son mi salud y hace que mi piel se vea muy sana. Yo las invito a que se esfuercen un poquito y poco a poco vallan aumentando la cantidad de agua que consumen al día, de verdad que ayuda muchísimo, principalmente porque nos ayuda a expulsar toxinas mediando la orina, no dañan nuestro organismo. También podemos saborizarla con frutas, pero ten en cuenta solo saborizarla, esto no es igual a hacer un jugo, no es lo mismo.



      Usa cremas hidratantes libres de olores y lo más naturales posibles. También trata de aplicarte mascarillas naturales por lo menos una vez por semana, así podrás ofrecer a tu piel nutrientes llenos de vitaminas que te aseguro te agradecerá.


Espero que estos simples consejitos las ayude a mantener una piel saludadle que no haga sentir lindas y a darnos cuenta de que nos podemos ver mejor sin maquillaje. Espero volver a escribirles pronto :-)


No hay comentarios.: