Hola Holaaaa! como están? yo espero que muy bien y les mando muchas buenas vibras para que sean muuuy felices.
En esta ocasión les contare sobre La lección de August, es un libro super bonito y rico de leer, así que sin mas preámbulos comencemos.
Sinopsis:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el fequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Que pequeño GRAN libro... cuando lo comencé a leer lo hice mas por compromiso, es decir, todo el mundo hablaba de el y yo pensé “bueno ok, debes leerlo”
Nuestro personaje principal es Augut, un niñito de diez años que nació con una deformidad severa en su carita. August es un niño super inteligente y maduro, entiende cosas que muchos adultos aun no entendemos. Se acepta como es y lo que es mas sorprendente, acepta como las demás personas creen que es. No los juzga por verlo a escondidas o por cuchichar acerca de su apariencia. Es un gran niño, creo que todos los adultos tenemos muchas cosas que aprender de el.
Este bello libro esta narrado desde la perceptiva no solo de August, si no también desde la de su familia y amigos. Podemos entender como este niño entiende su mundo pero también como las personas mas cercanas a el tratan de entenderlo y mas allá de tratar de hacer un mejor mundo para el. No solo eso si no que también podemos entrar en la vida de esas personas, conociendo sus temores y dificultades, que tal vez todos hemos experimentado alguna vez. No solo se trata de August, se trata de todo su universo y lo que cada ser en el lleva dentro.
Se puede pensar que es una historia triste, pero nada que ver. Es una lectura divertida y amena, ligera de leer y rápida de seguir. Con una mágica inocencia que te engancha. Te hará reír y de vez en cuando soltar alguna lagrimita. Pero les aseguro que estarán muy satisfechos y contentos de leerlo.
No me queda mas que invitarlos a leerlo, de verdad que terminaran con una sensación muy bonita de que podemos ser mejores, y si nosotros somos mejores desde dentro de nuestros corazones el mundo sera mejor. Soy de las personas que cree fielmente que con los cambios mas pequeños, aunque parezcan insignificantes podemos lograr grandes cosas, grandes cambios, grandes mundos.
Los quiero mucho y una vez mas gracias por leerme. Aquí les dejo el link, disfrútenlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario