domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña: PANDEMONIUM /Delirium#2 por Lauren Oliver

Holisimas! Espero que esten super mega bien :)

Hace un tiempo les escribí sobre Delirium, una trilogia de Lauren Oliver que me encanto y es una de mis distopías favoritas. Hoy les escribiré sobre Pandemonium, el segundo libro de esta serie.

Sinopsis:
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Oook, en este libro nos encontramos con una nueva Lena muy diferente a la que conocíamos. Nuestra principal logro librarse de su operación que eliminaría sus sentimientos y ha logrado saltar el muro que dividía su vida de la Tierra Salvaje. Pero Alex ya no esta, y esto hace las cosas muy diferentes a como nos las imaginábamos. Sacrifico la libertad en la que nació por permitirle a Lena conocer esa misma Libertad. Lena pasa momentos muy duros, pero en su camino logra refugiarse en un campamento de inválidos que la ayudan a superarse y a madurar en Tierra Salvaje. Trabajando encubierta conoce a Julián, este chico que de una u otra manera logra colarse en su corazón, mostrándonos una vez mas que no todo es lo que parece y que dentro de nosotros existe un gran universo deseoso de Deliria Nerviosa de Amor.

Cuando les escribí sobre Delirium les dije que al principio me pareció lento y hasta aburrido pero que a mitad de libro la cuestión se ponía buenísima. Pues Pandemonium no es para nada aburrido. Esta escrito en dos tiempos, un entonces, contando todo lo que vivió Lena después de saltar el muro y un ahora, narrando el crecimiento diario de Lena.

Lena ha evolucionado mucho, se ha vuelto mas madura y fuerte. Ha desarrollado mucho su personalidad rebelde y eso me encanto. Pero perder a Alex ha sumado angustias a su corazón, no sabemos si el sobrevivió, si esta bien o mal. Alex desapareció de nuestro panorama y eso nos crea una incertidumbre muy grande. Pero... Conocemos a Julián, que poco a poco se gana la confianza y el corazón de Lena y de nosotros también. Julián es un chico inseguro y tímido pero que esconde unas ganas de libertad muy fuertes que encuentra en Lena, ella es su libertad.

Este libro esta lleno de mucho suspenso y acción, pero sobre todo de mucha pero mucha Deliria Nerviosa, como nos gusta a los románticos como yo. Esta distopía se pone buena, sobre todo porque pasan cosas que no esperábamos, no es predecible, una lectura que te atrapa en su deliria. Fluida y rápida de seguir, es fácil conectarse con ella, mas fácil que con el primer libro, imaginence.

Y solo por si no ha quedado claro, se las requete recomiendo, y para hacerles mas fácil sus lindas vidas se los voy a dejar por aquí para que lo descarguen y yo comiencen a leer YA!

Los quiero, gracias por leerme...