sábado, 26 de julio de 2014

Bases de Maquillaje



      En muchas ocasiones vemos chicas con rostros que parecen caretas o con cortes entre la cara y el cuello, mostrando tonos de piel completamente dispares que afean el rostro de la persona, mostrándolo descuidado y artificial.

      La clave de un maquillaje natural y perfecto, comienza en la correcta aplicación de la base de maquillaje. Hay muchos tipos de bases de maquillaje: fluidas, compactas, en polvo, en crema… pero la aplicación de todas ellas debería ser igual y fundirse con la piel difuminando al máximo el maquillaje en el rostro.

      La base perfecta será aquella que se muestre invisible en tu rostro, pero que se unifique mostrando una piel completamente perfecta tanto con luz artificial como natural, tanto por el día como por la noche.

      Cuando compres tu base de maquillaje, procura probar el producto en un lateral de tu rostro, evita las pruebas en manos o antebrazos, ya que el tono de la piel varía según la parte del cuerpo y no es cierto, que la mano tenga el mismo tono que la cara. Aquel tono de maquillaje que se funda con tu piel y consiga mostrarse inexistente a tus ojos, ese será el tono correcto. No caigas en el error de comprar un maquillaje 1 o 2 tonos más oscuro que tu piel pues mostrarás un rostro artificial; si quieres obtener más color en tu rostro, utiliza después de la base de maquillaje, unos polvos bronceadores con aporten un ligero tono dorado y saludable a tu piel. Si quieres que tu base de maquillaje aguante inalterable todo el día, aplica unos polvos minerales encima de la base y conseguirás mostrar una piel mate y sofisticada.

      Cuando ya hayas elegido la base de maquillaje más apropiada a tus necesidades y tu tipo de piel, aplica el producto con una brocha indicada o una esponja adecuada. Intenta no aplicar exceso de producto, ni extiendas el producto por todo el rostro, sólo por aquellas zonas donde lo necesites. Lo ideal es que lo difumines por las siguientes áreas del rostro: base en pómulos, frente, nariz y barbilla, empezando desde la nariz hacia el exterior. Intenta no aplicar producto en los párpados, pues conseguirás engrasarlos. Si quieres aplicar una base para que las sombras de ojos duren más, lo mejor es que apliques una sombra base o un producto específico para esta parte del rostro, que es la más delicada. Ten cuidado con aplicar gran cantidad de base de maquillaje en granitos, cicatrices o imperfecciones, pues conseguirás que se te noten más, si lo que quieres es disimularlas, lo mejor es utilizar un corrector apropiado para este tipo de “defectos” y así no mostrar borrones ni desperfectos.

      Si aun así, observas que tienes mucha cantidad de producto en algunas zonas, retira el exceso con una esponja o una brocha limpia para ayudar a difuminar y matificar tu rostro.

      No creas que es un proceso engorroso o complicado ni que te va a hacer perder mucho tiempo, sólo te llevará unos minutos, es cuestión de práctica y cuando observes los resultados, comprobarás cómo el correcto uso de la base de maquillaje define un perfecto make-up.

Fuente: L'oreal Paris

domingo, 6 de julio de 2014

Reseña: Delirium (Lauren Oliver)

Delirium
Publicación: Enero 2011
Autor: Lauren Oliver
Género: Literatura juvenil. Distopía.
Idioma original: Idioma Ingles



      Delirium es una novela que nos lleva a un futuro distópico. En este caso a un Estados Unidos con sus fronteras completamente cerradas con grades vallas que se extienden a través de todo su territorio. Pero que al mismo tiempo, es muy difícil cruzar incluso de un estado a otro. En este mundo, la creencia es que los sentimientos (en específico el amor), son los causantes de los problemas de la sociedad.

      Cuando los chicos y chicas cumplen los 16 años les hacen una operación en el cerebro que anula sus sentimientos. El hecho de no poseer sentimientos los hace protege del dolor, la tristeza, la rabia, etc. que según esta sociedad son sentimientos ligados a un mal llamado Deliria o mejor conocido como el amor.

      Lena es nuestro personaje principal, que tras el suicidio de su madre a causa de la enfermedad que nunca le pudieron curar, esta 100% convencida de la operación es lo mejor que le podría pasar y cuenta los días para poder estar segura de que el mal que llevo a su madre a la muerte no la matara a ella también. Pero, ocurre algo inesperado para Lena. A noventa y cinco días antes de recibir su cura, sucede lo que ella creía imposible: Se enamora.

      Descubre cosas nuevas y excitantes que le muestran que este sistema no es lo que quiere para su vida. Emprende un camino que la lleva a descubrir grandes verdades acerca de su familia, de lo que hay más allá de las fronteras que encierran su ciudad, de verdadero amor sin límites y sobre todo de ella misma.

      Al principio es una lectura un poco lenta, no les mentiré. Pero eso se debe a que nuestra Lena explica de manera detallada como funciona exactamente su cuidad, una vez superado esto, el libro obtiene más ritmo y nos atrapa para no soltarnos hasta terminar de leerlo. Olas vienen y van llevando y trayendo secretos que nos dejan sin aliento.

      Como todos los libros de los que les hablo aquí, se los recomiendo muchísimo. No les recomendaría algo que no me enamorar con cada palabra. Esta es una trilogía así que pronto les estaré hablando del resto de los libros. Les colocare el link por aquí y espero que lo disfruten.

Mil gracias por leerme.


sábado, 5 de julio de 2014

Tendencia “Boho Chic”

Skparate les presenta el estilo Boho Chic...


La esencia que encontramos en esta tendencia, son piezas cómodas que encuentran la perfección en joyas llenas de magia. Normalmente, pensamos en ocasiones de día para llevar este espirito bohemio, sin embargo, para ocasiones de noche también se pueden adecuar colores sobrios y complementos imponentes. Vestidos con estampados, cinturones dorados, aretes XL y prendas ligeras. Es un estilo aparentemente desaliñado y con la sensación que abrieron el Skparat y se pusieron lo primero que encontraron. Pero debo decirles que no es así, es un look que está cuidado al milímetro. Podemos recrear este estilo combinando de colores, bordados, trenzas, flecos y más que nada un aire relajado pero sofisticado.



Los vestidos son fundamentales. Estos pueden ser largos hasta el suelo o cortos. Lo importante es que sean sueltos, nada ajustado. La mayoría de las chicas “boho chic” los usan con estampados.



Los chalecos o sweaters tienen que ser holgados, de lana y ojalá de un punto grueso. Tipo artesanal. A modo de abrigo, las pieles son muy amigas de este estilo, pero eso sí deben ser sintéticas. La otra opción válida es la chaqueta de jeans.




Respecto de la cartera, lo más “in” de este estilo son las bandoleras (cruzadas) de cuero.




En días fríos las botas cowboy (vaqueras) con algún calcetín de color que sobresalga y en días calurosos las sandalias ultra planas.




A este estilo le queda muy bien el uso de pañuelos en la cabeza. Estos puedes usarse como cintillo, para hacerse un moño o como turbante. Los sombreros son perfectos para cubrirnos de los rayos solares y perfectos ara este estilo.




Ideal para esta tendencia es llevar el pelo largo y con el teñido tipo “free style” o mejor conocido como mechas californeanas.



Los accesorios quedan muy bien con este look. Las pulseras y aros son un excelente complemento.


Para la playa, y tal como lo usa la top model británica Kate Moss, las camisas blancas de tela fina y ligera, que caigan de uno de tus hombros y sean largas y sueltas, con bordados de colores (flores y grecas) son un “hit” en verano. Moss adora los accesorios étnicos.





Las que quieren “bajar” la intensidad del “boho chic”, lo pueden hacer dándole un toque más roquero, cambiando la chaqueta de piel por una de cuero, o si quieres darle una onda más “preppy” (así como elegante) al look, escoge un sobretodo o una chaqueta tipo navy.



Así que chicas hermosas, vallan corriendo a ver que tienen en su Skparate que las ayude a llevar esta maravillosa tendencia. Es una de mis favoritas!